Fórmula Ameal-Riquelme asumirá las riendas de Boca Juniors

Foto: Archivo

Apenas pasadas la 1 de la madrugada del lunes y con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Jorge Amor Ameal llevaba una diferencia de casi quince puntos y estaba a un paso de ser el nuevo presidente de Boca Juniors.

Con una participación récord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que emitieron su voto, el club ‘xeneize’ decidió que Jorge Amor Ameal vuelva a ser el presidente, un cargo que ya había ocupado interinamente entre 2008 y 2011.

Este empresario gastronómico e inmobiliario de 71 años será acompañado por Mario Pergolini, locutor y empresario de medios, como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme, máximo ídolo xeneize, como vicepresidente segundo.

En una extensa jornada electoral que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas, los socios de Boca determinaron poner un punto final a 24 años de conducción de un mismo signo político en el club que había comenzado en 1995 con Mauricio Macri.

La nueva dirección de Boca asumirá el próximo viernes pero este lunes convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Juan Román Riquelme.

Lee también   ATLAS | Reactivan nuevamente a Romano