¡Fracaso! El “Tri” Sub-20 se queda sin Mundial ni Juegos Olímpicos

Foto: Youtube

Este miércoles, 29 de junio, la selección mexicana Sub-20 sumó un fracaso tras caer en los penaltis (2-1) ante Guatemala.

La escuadra azteca, que buscaba un cupo la Mundial de Indonesia 2023, fracasó en el intento y tampoco pudo asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los pupilos de Luis Ernesto Pérez superaron la fase de grupos con comodidad (con par de goleadas ate Trinidad & Tobago y Surinam) y posteriormente, en los octavos de final, superaron a Puerto Rico, pero en los cuartos de final, fueron superados desde los 12 pasos por Guatemala.

En los 90 minutos de juego, Guatemala se adelantó en el marcador con un gol de Arquimides Ordoñez, el 10 guatemalteco, al 39’; sin embargo, Esteban Lozano igualó las acciones al 74’, para luego ir a la tanda de penales, donde fueron superados.

En esta definición, Alberto Alcántar fue el único que acertó su disparo por el “Tri”; mientras que, Bryan González, Tony Leone, Isaías Violante y Jesús Hernández, erraron en su oportunidad.

Por parte del rival, Daniel Cardoza y Mathius Ricardo fueron los que le dieron el triunfo a su combinado y el pase a la semifinal del campeonato de la Concacaf.

Lee también   El Eintracht Frankfurt superó al Hertha Berlin con Salcedo titular