El Zenit de San Petesburgo ha protagonizado un pésimo año en el futbol ruso, tras quedar fuera de la próxima Champions League y limitarse a la Europa League, debido al buen torneo del FK Rostov, el ‘Leicester ruso’.

Fracaso en Rusia: Zenit no jugará la próxima Champions

Zenit+St+Petersburg+v+Lokomotiv+Moscow+Russian+34UwZPKRwExl

El equipo del brasileño Hulk se quedó sin la posibilidad de ocupar uno de los primeros dos puestos de la tabla a final de temporada tras empatar 1-1 con el Lokomotiv el pasado fin de semana, sumado a la victoria del Rostov, que se ubica segundo en la tabla y aun tiene posibilidades de ser campeón a falta de una fecha.

Segun la información del Diario Marca, el fracaso de Zenit se potencia si revisamos que de los 11 jugadores mejor pagados de la liga rusa, en el cuadro azul se encuentran hasta siete (Hulk, Garay, Javi García, Witsel, Danny, entre otros). En tanto, en el modesto Rostov no se ubica ningún jugador entre los 70 mejor pagados de todo el torneo. Todo esto acelera la salida de André Villas-Boas del multimillonario club ruso, quien anunció que se marcharía a inicios de campaña, debido a las nuevas normativas de la liga.

Los ‘Zenitchiki‘ sufrirían la salida de varias de sus piezas claves para el siguiente año y llegan a la última fecha como espectadores de la definición del campeonato, cuando enfrenten al Dinamo de Moscú, equipo que si pierde, descendería por primera vez en su historia.

Lee también   Hulk y Witsel han arruinado al Zenit