Para France Football, Rinus Michels es el mejor entrenador de la historia

La revista francesa, France Football, elaboró una listado de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. El rotativo galo se apoyó en cuatro criterios para definir a los mejores: el palmarés, la huella y el legado que dejó en el juego, la personalidad y la duración e impacto de su carrera.

En el primer lugar se encuentra el holandés Rinus Michels, ex entrenador del Ajax, Barcelona y la selección de Holanda, creador del llamado “fútbol total”. Sir Alex Ferguson, histórico al frente del Manchester United, ocupa la segunda posición.

Arrigo Sacchi, Johan Cruyff y Pep Guardiola finalizan el top-5 de la lista. Sacchi dirigió de gran manera al AC Milan en la década del noventa. Mientras que, Cruyff y Pep, lograron grandes títulos con el FC Barcelona.

Entre los técnicos que se encuentran en la lista, y que actualmente están dirigiendo a algún club o siguen en activo, se encuentran Carlo Ancelotti (en el puesto 8), José Mourinho (13), Zinedine Zidane (22), Jürgen Klopp (28), Diego Simeone (31), Rafa Benítez (37), Marcelo Bielsa (48) y Antonio Conte (49).

Lee también   Mino Raiola dice que Guardiola es una "mierda de persona"