La publicación francesa encargada de entregar el Balón de Oro, canceló una encuesta pública en donde el argentino Lionel Messi arrasaba como el favorito de los votantes para ganar el galardón en este año. La revista gala aclaró que una falla informática estaba alterando dichos resultados.

Gran polémica se levantó tras la decisión de la revista France Football de retirar de su página web una encuesta digital en la que consultaba públicamente a los usuarios; quién debía ganar el Balón de Oro 2018, premio que se entregará el próximo 3 de diciembre al futbolista más destacado.

La controversia apareció cuando el resultado de la encuesta marcaba que Messi tenía casi el 50% (exactamente el 48%) de los votos como el favorito de los votantes para llevarse el BdO2018. Inmediatamente la encuesta fue dada de baja en el portal francés. En el momento de la suspensión de la encuesta, Messi acumulaba más de 700.000 votos.

Balón de Oro
Así se encontraba la encuesta antes de ser dada de baja

En la encuesta se apreciaba como el Capitán blaugrana (5 veces ganador del premio) dominaba ampliamente con un 48% de votos. El que más se acercaba al rosarino era el egipcio Mohamed Salah con 31% de votos. Tercero estaba el vigente ganador del galardón y también cinco veces condecorado, Cristiano Ronaldo, con 8%. El recientemente elegido FIFA The Best y Subcampeón Mundial, Luka Modric, tenía apenas un 2%; misma cifra que el Campeón del Mundo Kylian Mbappé y el brasileño Neymar Jr. Mientras que el galo Antoine Griezmann, el belga Eden Hazard, el croata Ivan Rakitic y Raphale Varane tenían 1% de votos.

Lee también   GUA 1-1 PUM | ¡Y apareció Palacios!

LA EXPLICACIÓN por parte de los responsables de la revista francesa no se hizo esperar tras los masivos comentarios en redes sociales sobre esta situación. A través de un comunicado, France Football quiso aclarar el motivo de la retirada de la encuesta:

“Nos hemos visto obligados a suprimir el artículo por la creación de miles de cuentas falsas a través de un malware (un programa dañino que altera el normal funcionamiento de un sistema informático) para alterar los resultados».

«Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes«, finalizó la aclaratoria por parte de la reconocida publicación gala.

Balón de Oro
Ballon d’Or de FranceFootball

Para ti, ¿quién debería ser el ganador del Balón de Oro en esta edición? Danos tu opinión.