Frank Lampard firmó su regreso al Chelsea

Lampard será el nuevo entrenador del Chelsea

Frank Lampard estampó su firma en el contrato que lo acredita como entrenador del Chelsea por las próximas tres temporadas. De esta forma oficializó su regreso al club al que dio tantas alegrías en su etapa como jugador. Llega para ocupar el puesto de Maurizio Sarri, luego de su marcha a la Juventus.


“Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador. Todo el mundo sabe mi amor por este club y la historia que hemos compartido. Mi único objetivo es trabajar y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para comenzar ya”, dijo Lampard a los medios del club.

El buen hijo vuelve a casa. Tras dejar al equipo en 2014 tras no llegar a un acuerdo para su renovación, continuó su carrera en el New York City, quien lo cedió seis meses al Manchester City, para posteriormente cerrar su carrera en el conjunto de la MLS en 2017.

Con los ‘Blues’ jugó 13 campañas, en las que logró colarse entre las grandes leyendas del equipo. Con 211 goles es el máximo goleador y el segundo con más partidos disputados con 648 partidos, detrás de Ron Harris. Conquistó 13 títulos, entre ellos, tres ligas, una Champions League y una Europa League.


Viene de tener su primera experiencia como estratega en la Championship, segunda división de Inglaterra, con el Derby County, con los que estuvo a punto de ascender a la Premier League, pero perdieron la final contra el Aston Villa.

Lee también   Lo que dijo Guardiola tras el campeonato del Liverpool

Marina Granovskaia, directiva de la entidad londinense, dio la bienvenida a Lampard y le brindó su apoyo en esta nueva etapa en su carrera. «Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para que regrese y estamos encantados de que lo haya hecho. Haremos todo lo posible para garantizar que tenga todo el apoyo necesario para ser un gran éxito», comentó.