Frankie de Jong ficha por el Barça

Luego de una intensa lucha por asegurar su talento, el FC Barcelona ganó la carrera y anunció el fichaje del mediocampista del Ajax, Frankie de Jong, de cara a la próxima temporada en el fútbol europeo. Así lo confirmaron ambos clubes este miércoles desde Ámsterdam.

Ali Dursum, agente del futbolista, abrió el camino para el acuerdo tras notificarle a Manchester City y París Saint-Germain que el jugador se había decantado por el proyecto del equipo catalán, uno que además realizó el esfuerzo de movilizarse hasta los Países Bajos para cerrar su contratación.

La operación se cerró en unos 75 millones de euros fijos + 11 en variables. Además, se pactó concretar el arribo del volante de 21 años al Camp Nou a partir del 1 de julio del 2019, lo que quiere decir que se vestirá de blaugrana una vez concluida la zafra 18/19.

»El Barcelona siempre ha sido un club de ensueño para mí. El hecho de que fueran tan serios por conseguirme y que tenga muchas posibilidades de jugar, me facilitó un poco la decisión», afirmó de Jong en una entrevista realizada a NOS.

¿Crees que será una garantía a futuro para el Barça?

 

Lee también   Fernando Torres renovó un año más con el Atlético de Madrid