penal

En entrevista para la página de FIFA.com, el jugador holandés habló acerca de su trayectoria en los últimos meses, en los que toco el tema del Mundial, su participación en la fase de grupos, la derrota en las semifinales contra Argentina y en especial el partido contra México, en donde declaró “Fue penal”.

“Fue penal. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del fútbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados”, fueron las palabras del jugador respecto a la polémica jugada del partido de octavos de final entre México y Holanda.

Además de defender su postura, también habló acerca de lo ríspido que fue aquel juego «En ese partido hubo muchísimas faltas. En la primera mitad, un defensor rival se rompió el tobillo en una entrada que me hizo. Además, debería haber sido penal. Hay un montón de ejemplos. Uno ha de tener una especie de sexto sentido para ver lo que le viene e intentar protegerse en todo momento, pero no siempre es posible»

Además del partido contra México, también habló de la oportunidad que tuvo frente a Argentina y que pudo haber significado el pase a la final: «Andaba más concentrado en el balón que otra cosa. Me fijé en cómo estaba posicionado el arquero y pensé hacia dónde chutar. Nunca sabremos lo que habría pasado si Mascherano no hubiera interceptado el disparo con la bota y el balón hubiese acabado en el fondo de la red. El fútbol es así«.

Lee también   'Tecatito' Corona revela su fanatismo por el América