El 7 de julio finalizó otra edición la Copa América con el anfitrión, Brasil, como campeón y se dio a conocer el 11 ideal del torneo con la sorpresa de que Lionel Messi no fue tomado en cuenta.

Los 11 jugadores fueron seleccionado por el Grupo de Estudio Técnico (GET), que dejó por fuera al capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

Para nadie fue un secreto que la escuadra campeona es la que tuvo más representantes, comenzando por el arco con Alisson; Dani Alves y Thiago Silva en la defensa; Arthur en el mediocampo y Everton como extremo izquierdo.

En el resto del equipo, solamente Perú repite a dos futbolistas y la defensa la completan José María Giménez (Uruguay) y Miguel Trauco (Perú); Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile) en el mediocampo; y arriba, James Rodríguez (Colombia), extremo derecho y Paolo Guerrero (Perú) como delantero.

11 ideal de la Copa América. Foto vía Twitter @CopaAmerica

Aunque es un equipo plagado de buenos jugadores, la sorpresa fue que Lionel Messi no formó parte del mismo.

Se podría destacar que el argentino no fue considerado para ser parte debido a su floja actuación en esta Copa América, tal como él mismo lo mencionó.

Por otra parte, y lo que mucho consideran, la ‘Pulga’ posiblemente no fue parte del equipo debido a sus críticas hacia la Conmebol, el VAR y el arbitraje luego de los partidos contra Brasil (semifinales) y Chile (tercer lugar).

Cabe recordar que Messi tildó de corrupto al máximo organismo del futbol sudamericano, se refirió de mala manera al videoarbitraje y aseguró que la copa estaba armada para que ganara Brasil.

¿La ausencia de Lionel Messi, por rendimiento o por no medir sus palabras?

Lee también   Fe de erratas