Dentro del continente americano Brasil es uno de los países con más contagios con COVID-19, por lo que su fútbol no ha escapado de la pandemia.

Brasil

Según reseña el diario de dicho país, Globo Esporte, este jueves se dieron a conocer los resultados de tests realizado a futbolistas, empleados, familiares y miembros de juntas directivas, arrojando 65 nuevos casos positivos por Coronavirus, siendo 22 ellos jugadores.

El mismo medio detalló que las pruebas dentro del fútbol amazónico ya superaron las mil, siendo el Flamengo el que más aplicó con unos 300 exámenes. Además de que en total fueron 14 equipos en seis estados distintos, pero no detalló los clubes que arrojaron los positivos.

Precisamente cabe recordar que hace unas semanas, el Flamengo fue el conjunto que más positivos reveló en un día, con 38 casos entre jugadores, familiares y directivos, además de haber sufrido el contagio del entrenador Jorge Jesús.

Unos días después se dio a conocer que el Gremio de Porto Alegre también había registrado positivos, siendo solamente tres personas de las que una sola era jugador, el delantero Diego Souza.

Con esto ya son más de 100 los casos positivos de contagios en el fútbol de Brasil, cuyo índice de evaluados es de 6.5%, superando por mucho el 0.8% de la Premier y el 0.6% de la Bundesliga.

A pesar de todo cabe recordar que ya hay equipos, como el propio Gremio o el Inter de Porto Alegre, y el Atlético Mineiro, que volvieron a los entrenamientos. Caso contrario a los de Río de Janeiro, donde hace vida el Flamengo, donde todavía está la prohibición.

Lee también   Paolo Guerrero tiene dengue.