Unknown
Futbolista del Niza es encarcelado por extorsión

El futbolista senegalés del Niza, Souleymane Diawara, ha sido encarcelado junto a su hermano y otros tres individuos acusado de complicidad en un caso de extorsión, informó hoy el periódico francés La Provence.

Desde el pasado miércoles, el otrora jugador del Olympique de Marsella, se encuentra en situación de detenido provisional en la prisión de Baumettes, en Marsella.

Según investigaciones de la cadena francesa BFM TV, el senegalés tomó la justicia por su mano tras de ser víctima de una estafa en la compra, hace dos años y medio, de un vehículo de lujo. Se cree que el jugador pagó 50.000 euros para adquirir un vehículo que nunca recibió. Dos años más tarde, el vendedor le proporcionó un automóvil presuntamente robado. Se especula que ante la estafa, Diawara pidió ayuda a su hermano, quien junto a otros cuatro cómplices acudió al domicilio del vendedor lo agredieron y amenazaron.

Por su parte, en declaraciones a los medios, el abogado de Diawara ha negado que su cliente usara algún tipo de violencia y ha anunciado que ya ha solicitado la puesta en libertad del senegalés.

El jugador del Niza continua detenido junto a su hermano en Marsella, por otro lado, tres de sus cómplices se encuentran detenidos en la ciudad de Nimes y el cuarto cómplice aún no ha sido localizado por la policía.

Diawara debutó en la primera división francesa en 1999 con El Havre. Después jugó con el Montbéliard y tras un breve paso por la liga inglesa, estuvo en el Marsella, equipo donde más brilló, de 2009 a 2014, año en el que fichó por su actual club. 

Lee también   El PSG contará con Mbappé para la Champions pero descarta a Verratti

Quizá te interese: Personajes del futbol que han caído en la cárcel