Han pasado casi 20 años de aquel fichaje que conmocionó al mundo del fútbol. El talentoso jugador portugués del FC Barcelona, Luis Figo, fichó por el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros, lo que ocasionó que fuera el enemigo público número uno de Barcelona. Paolo Futre, exfutbolista e intermediario en aquel suceso, contó en «El Chiringuito» cómo fue que el portugués terminó siendo merengue en una polémica que quedó para la historia.

En aquellos días el representante de Figo era José Veiga, quien firmó un contrato con el entonces candidato a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, el cual estipulaba que si Pérez ganaba la presidencia el jugador portugués recalaría en el Madrid pagando la cláusula de 60 millones al Barcelona o tendrían que pagar unos 35 millones por romper aquel contrato.

«Veiga y yo no creíamos que Pérez iba a ganar esas elecciones», explicó Futre quien admitió que cuando Florentino ganó las elecciones, Veiga «se puso a llorar, no creía lo que estaba pasando y yo me preocupé mucho».

Futre afirma que Veiga firmó el contrato porque «tenía poderes, pero tres días antes de las elecciones y con amenazas de muerte incluidas, Luis le dijo que no quería ir al Madrid y casi se puso a llorar cuando ganó Florentino».

El exfutbolista recordó que tanto él como Veiga tuvieron que viajar a Cerdeña donde estaba Figo y su esposa para explicarle la situación, «sus caras eran un poema», afirma y añadió que «no tenían otra salida, era fichar por el Madrid o pagar los 35 millones de su bolsillo».

«Luis le dijo a Veiga: ‘no quiero ir al Real Madrid´ porque se sentía muy bien en el Barca. Él (Figo) no podía hacerle frente a esos 35 millones, incluso, fue a rogarle a Gaspart para que este pagase esa cantidad, pero dijo que no. Además, era el capitán junto con Guardiola, pero era uno de los jugadores peores pagados de toda la plantilla… Y admitió que el Madrid le daría seis veces ese monto y así fue como Figo, con una cara muy seria, terminó siendo presentado en el Santiago Bernabéu», sentenció el relato sobre uno de los episodios más polémicos del fútbol moderno.

Lee también   Lo multan con 500 libras por fallar penalti