El exjugador y actual entrenador argentino de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, se metió de lleno en el tema de la Selección Argentina luego de la eliminación del equipo en el Mundial Rusia 2018 y la pobre actuación en esa máxima competencia.

Durante una rueda de prensa con su club, el otrora defensor de PSG, Manchester United y Real Madrid soltó para todos lados en el equipo nacional. «Acá hay culpa de todos. No es culpa sólo del periodismo, de los jugadores, del entrenador o de los dirigentes. Hay un problema general. Lo que pasa es que hoy se manifiesta en grande porque es un Mundial. Pasó en la Copa América, pasó en las Eliminatorias y pasa todos los días en el edificio donde está esta gente que toma decisiones (AFA)», tiró Heinze.

Heinze en su faceta de técnico con Vélez

A sus 40 años, el ‘Gringo’ se mostró decepcionado del presente de Argentina y por eso pidió que se empiece un trabajo serio. «El incapaz, que se vaya. Los que tienen beneficios personales, que se vayan. Hay mucha gente que no sabe lo que es la selección, lo que es el escudo o transpirar la camiseta», expresó.

Heinze jugó entre 2003 y 2010 en la Albiceleste, por lo cual es considerado una voz autorizada a la hora de hablar del tema. En ese contexto, el rosarino se plantó en contra de la Asociación del Fútbol Argentino.

«Mientras ellos sigan gobernando y dirigiendo, las cosas van a salir mal«, cerró.

Lee también   ¿Quién es el representante señalado por Lavado de Dinero entre la AFA y la Liga MX?