i-1
Galatasaray es excluido de competencias europeas

De acuerdo con el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA, Galatasaray ha sido excluido por una temporada de cualquier competición europea a la que se clasifique por incumplir con las normas del también llamado Fair Play financiero, cuyo principio básico es que un club no gaste más de lo que gana en un año.

El equipo turco no podrá disputar una competición europea dentro del periodo de las dos siguientes campañas y deberá limitar el costo total de su plantilla de jugadores.

Al respecto, el secretario general del club, Fatih Isbecer se mostró optimista con la prensa turca «Debemos pagar nuestra pena tras haber disfrutado del derecho de jugar en Europa. Tenemos que seguir economizando el dinero. En un año debemos tener listo nuestro plan para volver a jugar la Champions. No es necesario ser muy pesimistas».

En la temporada actual, el club de Estambul terminó en tercer lugar del Grupo C de la Champions League y en la Europa League fue eliminado en dieciseisavos de final por la Lazio. En el torneo local Los Leones marchan en la quinta posición de la liga local, a dos puntos del Istanbul Basaksehir, equipo que cierra las posiciones de clasificación europea.

Cabe mencionar que si el equipo otomano no lograra clasificarse a ninguna competición europea esta temporada, la sanción se aplicaría la siguiente campaña.

 

 

Lee también   MU 7-1 BLA | Dimitar Berbafive