Gallardo: “Es reconfortante que reconozcan el nivel de River”

Gallardo se mostró contento de que valoren el juego del equipo / Foto: Google

Con una victoria frente a Godoy Cruz, en octavos de final de Copa Argentina, el River Plate de Marcelo Gallardo clasificó a cuartos de final de este torneo, con lo que sigue peleando los tres frentes, ya que también disputará las semifinales de Libertadores y se ubica en los primeros puestos de la Superliga de Argentina.

En las últimas semanas, varios referentes de ese país, entre ex jugadores, dirigentes y periodistas han resaltado el nivel del equipo de Gallardo, incluso los elogios han llegado de rivales como Juan Román Riquelme, quien a pesar de ser un ídolo de Boca, quien afirmó que Ignacio Fernández, es el mejor futbolista del torneo local.

«La verdad es que resulta reconfortante cuando el mundo del fútbol reconoce el nivel de River más allá de los colores de las camisetas. Es que tenemos una calidad de jugadores que, cuando están precisos, hacen mucho daño al rival», acotó el “Muñeco” Gallardo.

«Lo que proponemos es atractivo, la búsqueda no cambia y esa intención es lo que nos hace sentir bien».

En este último compromiso, el equipo no tuvo la claridad de cara al arco, pero Gallardo resaltó el buen juego. «A veces, después de tanto dominio, tanto control y generar situaciones cuando el resultado es corto, te queda el sabor de que te falta contundencia, eficacia al momento de terminar, de definir. Pero viste, a veces entran y a veces no… Hoy no fuimos nosotros los que hicimos el gol sino un gol en contra. Pero lo que provocamos desde el control y el dominio desgasta a los rivales», apuntó.

Lee también   Brasil cumple contra Camerún

«Tuvimos el control, ellos no salieron nunca y desde ese lugar me voy tranquilo porque no sufrimos sobresaltos»

Gallardo también resaltó que buscan pelear por todo. “Vamos a apuntar a todos los frentes que tengamos y si podemos llegar al final mejor, y si no haremos el esfuerzo”

Finalmente al Muñeco le preguntaron por el regreso del astro colombiano Juan Fernando Quintero y el DT indicó que no hay que apurarlo. “No queremos que lo ataque la ansiedad por regresar, todos lo queremos ver en la cancha, pero no hay que acelerar los tiempos… Hay que trata de ser pacientes”, dijo.