El no haber ganado en Camp Nou es la ilusión del “Cholo”

El Cholo quiere ganar en el Camp Nou

Pese a ser el Camp Nou el campo donde Diego Pablo Simeone celebró su título más resaltante como entrenador (Liga Española 2013-14), el técnico argentino al frente del Atlético de Madrid no ha podido llevarse tres puntos del mencionado recinto.

En total son 11 encuentros sin triunfos desde que dirige al cuadro “rojiblanco”, ciclo iniciado en 2011. Pero eso no le quita la ilusión y más bien se aferra a ello para alzar los brazos este sábado en la jornada 31 del campeonato doméstico.

“Lo que me hace ser optimista es que nunca gané en Barcelona”, aseguró el “Cholo” en rueda de prensa. Está consciente que vencer es la única vía si pretende arrebatarle el liderato del certamen a la entidad blaugrana.

“Sería imprudente estando a ocho puntos de un equipo como el Barcelona expresar algo más. La única situación que nos acerca a tener una posibilidad es ganar”, destacó el estratega sudamericano.

Con 24 puntos por jugar, las 62 unidades sumadas por el “Atleti” parten en desventaja frente a las 70 del actual campeón del fútbol español. Pero Simeone prefiere ser cauto a la hora de hablar de propuestas de juego.

“Pueden pasar las dos situaciones en distintos momentos del partido. Habrá que leer cuando es una y cuando es la otra”.

Sus expectativas

De igual forma, sabe que no sirve de mucho derrotarl al “Barca”, sin poder encadenar una racha positiva después. “Si ganamos y no ganamos luego, de nada servirá ganar. Nosotros tenemos que centraron en seguir mejorando, que a partir del Alavés el equipo creció. Con el Girona tuvimos buenos momentos, en otros nos fuimos del partido”.

Lee también   Estas serían las opciones de Theo Hernández para la próxima zafra

Ya tiene consigo a los delanteros Diego Costa y Álvaro Morata, pero se encuentra en estudio para determinar cómo armará el ataque de cara al duelo.

Además de no ganar, una de las principales falencias ha sido el aspecto defensivo, pues son 16 los goles recibidos en esas 11 visitas previas durante el ciclo del «Cholo».