Los entrenadores argentinos Ricardo Gareca y Jorge Sampaoli, de momento seleccionadores de Perú y Argentina respectivamente, pero que en los próximos días podrían dejar sus cargos, suenan para tomar dichos seleccionados en un intercambio. Gareca suena para Argentina y Sampoli para Perú, tras quedar ambas apeadas del Mundial.

La prensa deportiva peruana comenzó a especular sobre un nuevo seleccionador para Perú, en caso de que Ricardo Gareca no renueve su contrato con la federación incaica.

Uno de los nombres que empiezan a rebotar en diversos medios peruanos, es el de Jorge Sampaoli. Técnico que muy probablemente no continúe al frente de la Selección Argentina.

Sampaoli

El exentrenador de Chile y Sevilla ya tiene experiencia en el fútbol peruano, donde dirigió entre 2002 y 2007 a equipos como Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. No obstante, no sería el único candidato a ocupar el puesto en la danza de nombres que salen desde tierras incas.

A diferencia de la AFA, la Federación Peruana de Fútbol apuesta firmemente a la continuidad de Ricardo Gareca como estratega del combinado inca. Sin embargo, Gareca cumplió su contrato y él decidirá si seguir o tomar otro camino, sabiendo que desde Argentina suena con fuerza su apellido para conducir a la Albiceleste.

“El Tigre” Gareca cuenta con el cariño del hincha peruano y prácticamente no tiene detractores, tras lo realizado para devolver a Perú a los Mundiales. Situación que contrasta fuertemente con la de su colega Sampaoli.

Gareca tiene una amplia trayectoria con clubes y en el seleccionado argentino en su etapa de jugador. Como entrenador también dirigió a un buen número de equipos argentinos, siendo en Velez Sarsfield donde ganó mayor notoriedad y títulos.

Lee también   Darío Benedetto llegaría al Sevilla

Sampaoli

Tras la experiencia con Sampaoli, desde la AFA pretenden un entrenador con un perfil más bajo, y que cuente con el total apoyo de los jugadores, periodistas y afición argentina. Gareca cumpliría con estos requisitos, aunque hay más candidatos que también suenan con fuerza desde la prensa rioplatense.