Walter Gargano sufrió un semestre bastante turbulento en Monterrey donde vivió fuertes encontronazos con el entrenador de los rayados, Antonio Mohamed. A quien le dicen el «Turco» aseguró que llevará al charrúa ante la justicia por los enfrentamientos vividos con el uruguayo quien en su momento llegó a denunciar que le cobraba por jugar pese a que luego se retractara. El ex seleccionado de la celeste fue oficialmente presentado en Peñarol este martes, ceremonia en la que afirmó querer dejar atrás el torneo mexicano y enfocarse en el conjunto amarillo y negro.

El volante aseguró que llega «muy bien» y señaló que no paró en ningún momento de entrenar. «Estaba entrenando aparte del primer equipo, pero siempre con las mismas intenciones y con la misma intensidad. Uno nunca baja los brazos, nunca me rindo», apuntó Gargano sobre sus últimos días en México.

El futbolista uruguayo volvió a Uruguay luego de su paso por el Monterrey mexicano, con el que rescindió contrato el 20 de julio.

El exjugador de la selección de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, y quien militó en el Nápoles italiano entre 2007 y 2012, y entre 2014 y 2015 comenzó a entrenarse hoy con el plantel aurinegro, recordó EFE.

Damiani, máximo directivo del club charrúa, reveló que la incorporación del volante significó un «esfuerzo muy grande desde el punto de vista económico», debido a que Gargano es un jugador «muy cotizado a nivel internacional».

«Es una gran responsabilidad en este semestre, en el que no vamos a intentar sino que vamos a ganar el campeonato Clausura», subrayó el presidente del Peñarol mientras Gargano se probaba la camiseta aurinegra.

Lee también   ¡Tigres se proclamó campeón de la Liga MX Femenil!