El mediocampista chileno, Francisco “Gato” Silva, puso fin su etapa como jugador del Cruz Azul, al no conseguir ningún contrato en el mercado mexicano, se convirtió en nuevo futbolista del club argentino, Independiente de Avellaneda, equipo con el que ya firmó contrato.

El “Gato” Silva firmó contrato este viernes con el “Rey de Copas” y fue presentado ante los medios de comunicación acompañado por los directivos del club de Avellaneda, con la que será su nueva camiseta para la siguiente temporada. El centrocampista ya sabe lo que es jugar en Sudamérica, ya que lo hizo con la Universidad Católica de Chile.

Por medio de su cuenta de Twitter, el club Independiente de Avellaneda le dio la bienvenida oficial al jugador chileno para ser el tercer jugador que se suma al equipo para la próxima temporada tras los fichajes de Guillermo Burdisso y Carlos Benavídez.

El ex jugador de la “Máquina” expresó que con su arribo a Independiente de Avellaneda desea sumar y trabajar en la adaptación del juego.

“Independiente es un equipo grande, todos lo sabemos, ha ganado un montón de copas y esperemos que siga así. Me voy a esforzar lo máximo que pueda en cada entrenamiento para adaptarme a la forma de jugar de nuestro equipo, de la liga. Ojalá adaptarme lo más rápido posible”, mencionó el “Gato” Silva.

Lee también   Jesús Estrada, de la tragedia a la alegría

Con Cruz Azul disputó 57 partidos, en los cuales consiguió convertir siete goles y siete asistencias en el medio campo del club de La Noria. Por otro lado, fue amonestado en 15 oportunidades y recibió la tarjeta roja en un partido.