Guadalajara 3-1 Tigres

¡Qué fiesta armó Guadalajara en su estadio y qué problemón le puso al líder para la vuelta!

Chivas ingresó al campo, le puso ritmo lento, tanteó al rival, se fue sintiendo cómodo, construyó su ventaja y hasta se quedó con la sensación de que hoy se pudo haber terminado la eliminatoria.

  • 3GUADALAJARA
  • 1TIGRES
Guadalajara: Michel, Esparza, De Luna, Reynoso, Magallón, Báez, Araujo, Medina, Marco Fabián, Torres, Arellano. DT José Luis Real


Tigres: Palos, Jiménez, Juninho, Ayala, Torres, Molina, Toledo, Danilinho, Álvarez, Lobos, Mancilla. DT Ricardo Ferreti
Goles: 1-0 Arellano (40′), 1-1 Molina (48′), 2-1 De Luna (58′), 3-1 Marco Fabián (66′)
Árbitro: Ricardo Arellano
Incidencias: Estadio Omnilife, Guadalajara

El guión es el mismo de cada vez que se enfrentan 1 y 8. La presunta víctima se quita todas las presiones, todos los fantasmas, y juega sin temores. El otro, el obligado, el que lució por 17 jornadas, comienza a dudar, a pensar de más y a fallar.

Hoy se repitió la historia. El mayor culpable de ello fue Marco Fabián, quien hizo de todo y todo le salió bien. Organizó, creó, ordenó y anotó. Desde sus pies se edificó la valiosa victoria rojiblanca, todo mientras los asustados Tigres caían en desesperación.

Los de Tuca recibieron 9 goles en todo el Clausura y, sólo hoy, aceptaron 3. Eso ya dice mucho de la inestabilidad que sufrieron los norteños. En cambio, Guadalajara, inestable a lo largo de las 17 jornadas, jugó bien, con lujos y eficacia. Es más, ya con el 3-1 el partido estaba para más, tal vez una diferencia de 4 o 5 goles hubiera descrito mejor lo que sucedió hacia el final.

Lee también   Valedores vs Atlacomulco

Victoria chiva, ventaja importante y, con seguridad, partido de vuelta emocionante.