Acusados de hechicería
Acusados de hechicería

La mala actuación de la selección de Ghana, a la que califican de «fracaso», durante la pasada Copa Africana de Naciones ha derivado en una polémica que involucra a jugadores del representativo nacional, a quienes se les señala de ser responsables del mal paso del equipo. ¿De qué se les acusa? De dividir el vestuario por asuntos de envidia y vanidad, asuntos dirimidos con brujería.

En su informe presentado sobre los resultados de la selección en el certamen, el serbio Goran Stevanovic, entrenador de Ghana, indicó que el mal desempeño se debió a conflictos internos de vestuario donde algunos seleccionados practicaron rituales de hechicería en perjuicio de compañeros con tal de conseguir protagonismo individual por encima del representativo.

«Todos tenemos que ayudar para cambiarles la mentalidad a algunos jugadores sobre el uso de la magia negra para destruirse, y también asegurarnos de inculcarles disciplina y respeto hacia los demás», señaló Stevanovic.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbol de Ghana, Kwesi Nyantaky, avaló y confirmó lo dicho por el técnico serbio: «Durante la competencia observamos que algunos jugadores compitieron para adquirir fama, importancia y excelencia personal en detrimento del equipo».

En pocas palabras, Stevanovic y Nyantaky coinciden en que Ghana no gana por la brujería al interior del equipo. En contraste, Sarfo Gyami, ex seleccionado ghanés, subraya que los rituales de hechicería o magia negra son llevados a cabo para buscar suerte y no para perjudicar a alguien: «Siempre ha pasado, pero los jugadores la han utilizado para protegerse y normalmente en busca de suerte. Nunca he escuchado alguna situación en la que los jugadores la hayan utilizado contra sus propios colegas».

Lee también   Guía de TV | 31 de enero al 6 de febrero 2012