No solo en México se ven errores arbitrales dudosos para beneficiar a ciertos equipos, en África se jugaron este fin de semana las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 y al parecer ya hay un afectado.

El equipo de Ghana actualmente necesita un milagro para poder realizar su sueño mundialista, Egipto y Uganda deben perder ante el Congo para que su milagro se materialice. Pero vayamos mejor al error arbitral.

La Selección de Ghana ya celebraba el gol que parecía darle la victoria sobre Uganda, sin embargo, el árbitro asistente del partido disputado en el Estadio Nacional Mandela de Kampala decidió levantar la bandera para señalar un fuera de juego inexistente.

Al minuto 90 más los 3 minutos de agregado y tras un rechazo del arquero de Uganda Denis Onyango, el jugador de Ghana Raphael Dwamena llegó al área para empujar el balón y marcar en posición correcta, pero el asistente opinó distinto y señaló el fuera de lugar, que el árbitro central confirmó.

Como comenté anteriormente, Ghana necesita un milagro, se encuentra en el tercer lugar del Grupo E con seis puntos, tres menos que Egipto. En caso de que Egipto gane o empate su duelo contra el Congo este domingo, la Selección de Ghana quedará automáticamente eliminada debido a que aún le faltan disputar dos juegos mas a los egipcios.

Lee también   Anularían Mundial del '78