Sueña con la Albiceleste
Sueña con la Albiceleste

Admirador de Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme, Bayan Mahmud juega en la cuarta de Boca Juniors y sueña con formar parte del primer equipo. No solamente eso. El ghanés también aspira a ser el primer futbolista de raza negra en vestir la camiseta de la selección argentina.

“Soy de la tribu Kusazi y nos venían a perseguir. Me subí a cualquier barco, no sabía que estaba viniendo a este país. Cuando llegué acá, estuve tres días sin hablar. Hasta que me encontré con un par de senegaleses y nos pusimos a charlar del Mundial de Sudáfrica 2010. Ellos son muy buena gente, me llevaron a migración y de ahí me mandaron a una pensión de refugiados en Flores. Después, me fui a Constitución, donde había muchos africanos”, detalló al programa oficial de Boca.

Lateral en su posición, Mahmud no pierde la ilusión de “ser el primer negro en jugar en la selección argentina”, aunque para ello primero tendrá que buscar la oportunidad de lucir con los Xeneizes. Dicen que si ya tienen un Papa cualquier cosa puede pasar.

Lee también   Costa tiene los días contados en el Chelsea y su sustituto será un jugador del Real Madrid