Según los reportes del diario francés L’Equipe, el veterano guardameta, Gianluigi Buffon, sería presentado el lunes como nuevo jugador del PSG, llegando a la Ligue 1 con 40 años de edad y viajaría en las próximas horas a la ciudad luz para concretar su fichaje.

El nombre del arquero comenzó a relacionarse con el París Saint-Germain desde mayo, cuando hizo oficial su desvinculación de la Juventus, club en el que se volvió un jugador histórico, sin embargo, siempre se le negó la obtención de la Champions League.

Gianluigi Buffon renunció a la Selección de Italia, sin embargo, aún buscará ganar la Champions a nivel de clubes.

Buffon, se convertirá en el cuarto portero bajo las ordenes del estratega Tomas Tuchel y todo indica que tras el reciente ascenso al primer equipo del canterano Sebastian Cibois, tanto Kevin Trapp como Alphonse Areola podrían ser el próximo sacrificado por el club.

Los parisinos se convertirían en el tercer equipo en la carrera de quien fuera el guardián del arco italiano en los últimos 18 años. El único inconveniente sería que Buffon no podría disputar los primeros tres encuentros de la UEFA Champions League, debido a la expulsión que sufrió la temporada pasada en el Estadio Santiago Bernabéu, durante el partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final.

La información manejada por el rotativo, indica que el contrato del cancerbero será por dos temporadas, mismas que podrían marcar el fin en su carrera dentro de los clubes europeos, ya que él mismo cerró cu ciclo como seleccionado nacional el año pasado.

Lee también   PSG ofrece 70 millones de euros por Pogba