El Presidente de la FIFAGianni Infantino, afirmó que “ha llegado el momento” de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) tras la victoria de Panamá sobre Costa Rica del pasado lunes, con un gol fantasma que contribuyó a la eliminación de Estados Unidos del Mundial de Rusia.

“Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, menciono el dirigente de la FIFA.

Infantino quiere aplicar cuanto antes el VAR en las competiciones internacionales, pero sigue contando con la oposición de los estamentos más conservadores del futbol.

El Presidente de la FIFA no ocultó su deseo de que se utilice en el Mundial de Rusia el próximo año, cuyo objetivo “no será corregir pequeños detalles de juego, sino los grandes errores”, según el mandamás del balompié mundial.

“Estamos preparados para ponerlo en práctica. Ahora bien, la decisión aún se tiene que tomar. No hay nada negativo en todos los test que hemos hecho. Cada vez que el vídeo ha sido utilizado, bien ha confirmado una decisión del árbitro o bien ha corregido una decisión errónea”, finalizó Infantino su comparecencia ante los medios de comunicación en Lyon.

Lee también   Blasfemia argentina