El veterano jugador galés del Manchester United Ryan Giggs elogió este lunes la “increíble” contribución del atacante mexicano Javier Chicharito Hernández en esta temporada, la primera del joven azteca en la Premier League inglesa.

Hernández demostró desde un principio lo peligroso que es dentro del área. Con gran movilidad y determinación, Chicharito se ha hecho de un puesto titular en el equipo. Además se ha convertido en el primer jugador en haber alcanzado los veinte goles en su primera temporada en el United, desde que el holandés Ruud Van Nistelrooy lo hiciera hace ya una década.

“Veinte goles en su primera temporada es increíble. Siempre tienes oportunidades cuando tienes un goleador como Javier en tu equipo. Ha conseguido dejar huella, dentro y fuera del campo”, comentó Giggs, que destacó la extraordinaria integración de Chicharito en el equipo.

“Cuando tienes a alguien como Javier, todo es más fácil. Ha tenido un gran impacto en el Manchester United, tanto fuera como dentro del terreno de juego”, aseguró Giggs.

“Todo lo bueno que se diga sobre él es merecido”, apuntó el galés, que se dijo satisfecho con poder coinicidir en el mismo plantel que Javier Hernández.

Lee también   Muere futbolista africano