Gisela Trucco se convirtó este lunes en la primera mujer árbitro en la historia del fútbol argentino, al participar como asistente del juez principal Fernando Rapallini en el partido que enfrentó a Defensa y Justicia con Olimpo, por la séptima fecha de la Superliga.

Ovacionada por la hinchada del conjunto local, la encargada de impartir justicia, en esta ocasión desde la raya de cal, tuvo un buen debut a sus 29 años, luego de haberse graduado en 2007.

Mujer árbitro
Trucco en acción durante el partido entre Defensa y Justicia y Olimpo

De «histórico» calificó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en su página web este «hito para el arbitraje», que según la propia Trucco se produjo gracias a que «las ganas fueron más fuertes que el mundo machista».

«Es un premio al esfuerzo realizado. Espero sea el punto de partida para que a más mujeres se les abran las puertas», dijo Trucco a la prensa días antes del partido.

De esta manera, las mujeres cada vez van tomando más protagonismo dentro del fútbol mundial. El pasado 12 de octubre, la colegiada suiza Esther Staubli se convirtió en la primera mujer en arbitrar un Mundial masculino de la FIFA, en el partido entre Japón y Nueva Caledonia, correspondiente a la Copa del Mundo Sub17 que se disputó en la India.

¿Estás de acuerdo con que las mujeres sean árbitros de partidos de fútbol masculino?

Lee también   Palermo termina de portero