Desparpajado, con las mechas rubias y la raíz del cabello negro, las medias desniveladas, así recordamos al Pájaro argentino.

Amigo entrañable del 10, de Diego, hasta un picorete en la boca se llegaron a dar mientras ambos jugaban para Boca Jrs. La esposa de Claudio Paul algún día declaró que temía que Maradona estuviera enamorado de su pareja, por sus músculos y su cabello. Caniggia lucía como pocos al lado del Pelusa, fue su último cómplice dentro de la grama.

#GloriasMundialistas | El 'Pájaro' Caniggia
Caniggia en su paso con Boca junto a Maradona / También vistió la camiseta de River en sus inicios

 

Claudio, algunos dicen que se llamaba Raúl pero se lo cambió por Paul, fue uno de esos futbolistas que no brillaron del todo a nivel clubes, pero la playera de su patria le venía al dedo, con la selección argentina fue letal. Muchos ni siquiera recuerdan a qué equipos perteneció, a excepción tal vez del Atalanta y Boca,  simplemente le recuerdan enfundado en la camiseta albiceleste.

Delantero titular en los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94. No asistió a la Copa del Mundo de 1998 por que el entrenador en aquel momento, Daniel Passarella quiso que todos sus pupilos llevaran el cabello corto, El Pájaro se negó rotundamente y eso lo dejó fuera de la convocatoria.

#GloriasMundialistas | El 'Pájaro' Caniggia
#GloriasMundialistas | El ‘Pájaro’ Caniggia

Sin embargo Marcelo Bielsa hizo posible que asistiera a su tercer mundial, llevándolo a Corea del Sur-Japón 2002. No jugó un solo minuto, pero ‘El Hijo del Viento’ no iba a pasar por su tercera copa así nada más, le mostraron la tarjeta roja estando en el banquillo de suplentes.

De sus 4 goles en los Mundiales, el más gritado fue aquel de Italia 90 frente a Brasil. El marcador se encontraba 0-0, los argentinos se habían mostrado inoperantes y ya empezaba a oler a tiempos extras, gracias a las múltiples fallas de los brasileños. Fue en el minuto 80 cuando Maradona, siempre Maradona, tomó el balón y de inmediato atrajo la marca de todos los defensores, se hizo espacio y con una de sus genialidades dio el pase filtrado a Claudio con la pierna derecha (sí, con la derecha), Caniggia eludió al guardameta para mandarla al fondo. El gol que más disfrutó de su carrera según el mismo cuenta. En la semifinal frente a Italia recibió una tarjeta amarilla que le impidió jugar la final contra Alemania, la opinión pública en general comentó que de estar ”el rubio” en la cancha, aquel partido habría tenido un desenlace distinto.

Lee también   Manchester City venció al Leicester y sigue indetenible como líder de la Premier

 

‘Axl’, como le decían sus allegados por Axl Rose, pudo ser un delantero de élite, pero esa señora blanca lo sedujo también, igual que al Diego. Dio positivo en un control de doping cuando jugaba para la Roma y que habría consumido cocaína un día antes de jugar contra Nápoles. Fue suspendido un año y decidió ir al futbol portugués. Su cuñado lo acusó públicamente de ser un adicto, después de varios años declaró a un noticiero que Caniggia siempre había sido un drogadicto, que él tuvo que orinar varias veces por él para los controles antidopaje.

Claudio se retiró de las canchas en el 2004, después de haber ganado unos buenos petrodolares en Qatar. Manifestó abiertamente su intención de tomar parte de la albiceleste para el Mundial de 2006 y salir del retiro, claro que no fue convocado. Ahora vive entre los chismes de farándula y los escándalos familiares, su voluptuosa hija no deja de dar la nota constantemente.

TE PUEDE INTERESAR: GALERÍA CHARLOTTE CANIGGIA

La hija de Caniggia, siempre metida en la polémica

La hija de Caniggia, siempre metida en la polémica