El gobierno de Cataluña acordó conceder la Cruz de Sant Jordi a 29 personalidades entre las que se encuentra el futbolista Lionel Messi. Este es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat catalana.

Cruz de Sant Jordi

El delantero del FC Barcelona figura entre los distinguidos: “Por su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos”, reza parte de la nota de prensa.

En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”, se añade.

Además de los logros deportivos, la Generalitat destaca el aporte del astro argentino para la juventud a través de su fundación y su contribución para la construcción y remodelación de centros hospitalarios catalanes.

Esta distinción, se creó en 1981 con la intención de premiar a todas aquellas personas y entidades que por sus méritos hayan prestado servicios destacados en la comunidad ibérica.

 

Lee también   Gattusso, tras retiro de Pirlo: "Era un gran hijo de p..."