Súper Fichajes Súperliga China

La Administración General del Deporte de China, publicó este 05 de enero, en su web oficial, una entrevista realizada a un representante de esa institución, donde cataloga de “gasto irracional” algunos de los fichajes hechos por clubes de la Súperliga China.

El portavoz, quien aparece de manera anónima, expresó según ESPN: “hay que establecer un tope máximo en las compras de jugadores y en sus salarios”.

El problema también sale, ya que el gobierno chino, ha desarrollado un proyecto para el crecimiento de su fútbol y convertirlo en un balompié de élite, y esto no se está cumpliendo porque los clubes se han enfocado sólo en fichar grandes “estrellas” internacionales.

Asimismo, la fuente de la entrevista, exhortó, para que los clubes que más gasten fichajes y sueldos, paguen una cuota para el desarrollo del fútbol base.

Lo positivo de este “boom”, es que el Guangzhou Evergrande ha ganado la Liga de Campeones de Asia, en dos oportunidades: en 2013 y en 2015.

Además, cabe destacar que se acaba de hacer el fichaje más caro del fútbol chino. El Shanghai SIPG, compró a Oscar dos Santos por 61 millones de euros. Mientras que Carlos Tévez será el mejor pagado del mundo por el Shanghai Shenhua.

Lee también   Para Allegri la final de la Champions es como el Superbowl