Gobierno de Brasil pide «cárcel inmediata» para Robinho

Foto: @SantosFC

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, pidió este lunes que el delantero brasileño Robinho, condenado en Italia por violencia sexual, vaya a la cárcel «inmediatamente».

«Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios… ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido», declaró Alves a los periodistas en Brasilia.

La semana pasada, Robinho, exjugador del Real Madrid, del Manchester City y el Milán, vio frustrado su fichaje por el Santos, el club brasileño donde se formó, tras las presiones de los patrocinadores por la condena de nueve años de cárcel que pesa en su contra.

El delantero, de 36 años, fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva a una joven de origen albanés de 23 años.

«¿El tipo quiere volver al campo para posar como un héroe?», se preguntó la ministra Damares, que ejerce como pastora evangélica, para luego elogiar la decisión del Santos de rescindir el contrato del exjugador de la selección brasileña.

«Ese es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente», completó.

Lee también   Wolfsburg prepara oferta por Salah