Gobierno de Qatar considera que las críticas «están fuera de lugar»

Qatar
Lusail Stadium en obras. Lusail, Qatar

El gobierno qatarí considera que las críticas al Mundial de Fútbol están fuera de lugar, tras la condena de maltratos a trabajadores durante las obras.

«Apoyamos a las federaciones y jugadores que usan su plataforma para promover los derechos humanos. Sin embargo, sus críticas a la Copa del Mundo están fuera de lugar», señaló el jeque Thamer Al Thani, miembro del gobierno de Qatar.

Tras las protestas y los llamados a boicot, el jeque aseguró que la gente no tiene información al respecto de los cambios realizados en el país, considerándose un logro y un progreso significativo.

«Queremos que las asociaciones de fútbol se comprometan más para tratar de comprender el proceso que debe atravesar para reformar sus leyes laborales. Estamos avanzando a un ritmo rápido, pero también un cambio sistémico real necesita tiempo», agregó.

Las selecciones de Alemania, Noruega, Dinamarca y Holanda, además de varios futbolistas internacionales, han denunciado las condiciones en las cuales se desarrolla los preparativos para el Mundial de Qatar.

Lee también   Confirman baja de Mascherano seis semanas, y Messi está a la espera