Gobierno francés está a un paso de prohibir la presencia de público en los estadios

Foto: Youtube

El Gobierno francés ha amenazado con volver a prohibir la presencia de público en los estadios por razones sanitarias si no se cumplen las reglas para luchar contra los contagios del coronavirus, tras el comportamiento de espectadores del París Saint Germain (PSG) el pasado viernes.

En un comunicado, el Ministerio de Deportes avisó de que podría decidir la celebración de partidos a puerta cerrada «si no se respetan las medidas destinadas a luchar contra la propagación del virus en los próximos partidos».

«Respetar las distancias y los protocolos sanitarios es una necesidad absoluta para la salud de los aficionados y de todos los franceses», subrayó. Con el avance de la desescalada, las autoridades en Francia autorizan desde el 11 de julio que se jueguen partidos de fútbol con hasta un máximo de 5.000 espectadores en las gradas.

Pero la falta de distancia entre una parte del público en el Parque de los Príncipes, que tampoco llevaba mascarillas, podría suponer una marcha atrás cuando tanto los clubes como las ligas lo que esperaban es que el número de personas autorizadas aumente.

Lee también   Bayern y Wolfsburg buscan avanzar en la Pokal