Real Sociedad venció 4-2 al Málaga y se afianzó en el cuarto puesto de la Liga, posición que da el último boleto a la próxima Champions League.

Era un duelo directo por la lucha de esa cuarta posición, de inicio en manos de la Real, que llegó con un punto más que Málaga.

Tres goles de los locales en la primera media hora dieron rumbo al partido, aunque los de Pellegrini pelearon hasta el último minuto.

Con la mirada puesta en el duelo frente al Dortmund, Málaga presentó un cuadro con algunos suplentes. La Real en cambio, si bien perdió a Xabi Prieto, recuperó a Vela y Bravo.

Diez minutos brillantes del cuadro txuri-urdin le dieron la ventaja de 3-0. Un tiro al poste de Griezman quedó en el olvido tras el gol de Vela en la siguiente jugada, al 21′, conviertiéndose en el autor del gol 3 mil de la Real Sociedad. Y cuando seguían festejando, al 24′ apareció De la Bella para poner el 2-0 con un golazo con la zurda. Griezman metería el tercero al 30′.

Málaga empezó a reaccionar en los últimos minutos de la primera mitad y consiguió descontar antes del descanso con un gol de Pedro Morales. Pero respondió la Real apenas inició el segundo tiempo con gol de Íñigo.

Roque Santa Cruz anotó al 70′ para el 4-2, por lo que Pellegrini se lanzó por todo y metió a Baptista en lugar de Camacho. Su equipo mejoró y atacó más, pero no lo suficiente para igualar el resultado.

La Real llegó a 51 puntos y está más cómodo en ese cuarto puesto. Málaga viene quinto con 57.

Lee también   Guardiola reveló a quién espera en cuartos de Champions

REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo, De la Bella, Markel, Illarra, Zurutuza (Rubén Pardo 30′), Vela (Dani Estrada 65′), Agirretxe y Griezman (Ifrán 84′)

MÁLAGA: Kameni, Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes, Portillo (Duda 57′), Camacho, Iturra, Pedro Morales (Piazon 63′), Seba y Santa Cruz