Arsenal goleó 5-1 a Bournemouth en Emirates Stadium por la jornada 28 de la Premier League inglesa. Con este triunfo el equipo gunner se pone 4to en la clasificación, a cuatro puntos de su eterno rival, Tottenham Hotspur, que es tercero.

El primer gol del Arsenal fue obra del turco-alemán Mesut Özil a los 4 minutos de juego. El campeón mundial recibió un pase del bosnio Kolasinac y definió por encima del portero polaco Boruc.

El armenio Henrikh Mkhitaryan fue el encargado de anotar el segundo para los de Emery a los 27 minutos. El ex ManU llegó para empujar el balón a la red tras pase de un entonado Özil.

Bournemouth descontaba a la media hora de juego a través dd Lys Mousset. Con el 2-1 favorable a los cañoneros el partido se fue a vestuarios.

Ya en la etapa complementaria, el zaguero galo Laurent Koscielny hizo el 3-1 para empezar a cerrar el compromiso en el norte de Londres. El delantero gabonés Pierre-Emerik Aubameyang ya ponía tintes de goleada convirtiendo el cuarto a la hora del partido.
El quinto y último lo hizo el francés Lacazette a diez del final con una buena ejecución de libre directo.

Ahora Arsenal es 4to en la Premier con 56 puntos, un punto arriba de Manchester United, a cuatro de los Spurs, y a lejanos doce unidades del escolta Manchester City. Liverpool sigue liderando con un punto sobre los ciudadanos.

Lee también   La Cereza del Pastel 29/09/2012