Goleadores veteranos – Parte 1 

Decía Santiago Bernabéu: «No hay jugadores jóvenes o viejos. Hay buenos o malos», y vaya que los siguientes delanteros aplican muy bien para la frase.

Sabemos que la vida de un futbolista a máximo nivel no es muy larga, y normalmente se suele considerar como «viejos» a los futbolistas que llegan a los 32 años.

Por eso en FutbolSapiens te presentamos seis delanteros que a pesar de su edad siguen marcando goles, y a ésta altura de la temporada están peleando por el liderato de goleo en sus respectivas ligas.

En ésta primera parte presentaremos jugadores que juegan en el continente americano. Para la segunda parte vendrán los que se desempeñan en el viejo continente.

México

Emanuel Villa

villa

El argentino de 33 años es el actual líder de goleo de la Liga MX con 12 anotaciones, y también es el líder goleador de la Concachampions con 6 anotaciones. Después de temporadas irregulares en el futbol mexicano, el Tito tomó su segundo aire con Victor Manuel Vucetich y se ha convertido en pieza vital para los Gallos Blancos.

Estadísticas totales: 18 goles en 16 partidos, con un total de 1389 minutos disputados entre Liga MX y Concachampions.

Omar Bravo

Festejo de Omar Bravo, en el América vs Guadalajara Apertura 2015

Al igual que Emmanuel Villa, el capitán de las Chivas ha recuperado el olfato goleador a los 35 años y tras temporadas de altibajos se encuentra peleando el liderato de goleo del futbol mexicano con 9 anotaciones. Bravo se convirtió en la figura del clásico nacional, anotando los dos goles que le dieron la victoria al Guadalajara. El mochiteco también se convirtió en el máximo goleador de la Chivas (157 goles), superando al histórico Salvador Reyes (154 goles).

Estadísticas totales: 10 goles en 17 partidos, con un total de 1283 minutos disputados entre Liga MX y Copa MX.

Estados Unidos

Robbie Keane

Robbie Keane

La temporada regular de la MLS llegó a su final, y a pesar de no haberse proclamado como campeón goleador, título que cayó en manos de Sebastian Giovinco con 22 goles, el irlandés de 35 años realizó otra gran temporada, anotando 20 goles y ayudando al Galaxy a clasificarse a los Playoffs de la MLS. Además de los goles con su club, Keane aportó 5 anotaciones para que Irlanda accediera al repechaje de la Eurocopa 2016.

Lee también   Felipe Luis pidió irse del Atlético de Madrid

Estadísticas totales: 25 goles en 26 partidos, con un total de 2174 minutos disputados entre MLS, Concachampions y US Open Cup.

David Villa

villa

El capitán del New York City tuvo una buena temporada a nivel personal, anotando 18 goles, pero desafortunadamente su equipo no pudo clasificarse a los Playoffs al quedar en octavo lugar en la Conferencia Este, con todo y el apoyo de Frank Lampard y Andrea Pirlo. Con 33 años, el guaje da muestras de estar en una excelente forma física, y al terminar su participación en la MLS, podría ser prestado a algún club europeo cuando se abra el mercado invernal.

Estadísticas totales: 18 goles en 30 partidos, con un total de 2514 minutos disputados en la MLS.

Brasil

Ricardo Oliveira

oliveira

Con 35 años de edad, el delantero brasileño Ricardo Oliveira, resurgió y abandonó el futbol árabe para regresar a jugar a su país con el histórico Santos. Nadie imaginaba que Oliveira tendría la temporada que está teniendo, y con 19 goles lidera la tabla de goleadores de la Serie A. Ante la falta de delanteros en la verdeamarelha, Dunga lo convocó para los 2 partidos de eliminatorias para el mundial, cosa que no sucedía desde el 2007, y Oliveira no defraudó, anotando un gol en la victoria 3-1 sobre Venezuela.

Estadísticas totales: 33 goles en 56 partidos, con un total de 4682 minutos disputados entre Serie A, Copa de Brasil y Torneo Paulista.

Uruguay

Iván Alonso

alonso

Durante su paso por el futbol mexicano, el charrúa se convirtió en el delantero más letal. Ganó en dos ocasiones el título de goleo con Toluca, pero tras haber sido diagnosticado con problemas cardíacos, increíblemente anunció su retiro del futbol, aunque más tarde argumentó que se había hecho unos análisis y siempre si podía jugar. Después de una serie de demandas con los diablos rojos, terminó fichando con el Nacional de Uruguay y desde entonces lleva varias temporadas siendo el goleador. Hoy con 36 años es el líder de goleo del torneo charrúa con 8 goles.

Estadísticas totales: 8 goles en 12 partidos, con un total de 1014minutos disputados entre Liga Uruguaya y Copa Sudamericana.