Después de ver en la primera parte a goleadores veteranos que juegan en el continente americano, ahora toca el turno de los que se desempeñan en el viejo continente. Cabe aclarar que para ser considerado como veterano, el jugador en cuestión deberá tener 32 o más años.

España

Aritz Aduriz

aduriz

Uno de los mejores delanteros españoles de los últimos años. Lleva cuatro años siendo el goleador del Athletic de Bilbao, y a pesar de eso ha sido ignorado completamente por Vicente del Bosque. Con 34 años, Aduriz  ha marcado 7 goles en lo que va de la Liga BBVA y se encuentra a solo un gol del líder Neymar. Con 4 goles anotados, fue pieza importante para que el Athletic ganara la Supercopa de España al Barcelona.

Estadísticas totales: 14 goles en 17 partidos, con un total de 1396 minutos disputados entre Supercopa, Europa League y Liga BBVA.

Javi Guerra

javi guerra

En los últimos años, Paco Jémez ha hecho rendir delanteros que no venían bien, como Piti, Alberto Bueno y Joaquín Larrivey. Tras la partida de Alberto Bueno, el Rayo Vallecano fichó al delantero malagueño Javi Guerra de 33 años, y en solo dos meses lo convirtió en el hombre gol del equipo. Lleva 6 goles en 7 partidos de liga, más de la mitad de los goles del conjunto madrileño.

Estadísticas totales: 6 goles en 5 partidos, con un total de 552 minutos disputados Liga BBVA.

Rubén Castro

ruben

Caso similar al de Aritz Aduriz. Con 34 años de edad, Castro lleva siendo el goleador del Betis, tanto en segunda como en primera división. A pesar de ser de los mejores goleadores españoles de los últimos años (120 goles en 213 partidos), nunca ha tenido la oportunidad de probarse en selección. Esta temporada es el gran referente ofensivo del Betis, y acumula 5 de los 9 goles que ha marcado el equipo en la liga.

Estadísticas totales: 5 goles en 9 partidos, con un total de 810 minutos disputados Liga BBVA.

Italia

Luca Toni

toni

Con 38 años, Luca Toni se consagró la temporada pasada como el capocannoniere de más edad en toda la historia de la Serie A. Desde que regresó a Italia, Luca tomó su tercer aire con el Hellas Verona, donde se ha hinchado de meter goles. En su primer temporada anotó 20 goles y se quedó a 2 de alcanzar a Immobile. En la siguiente temporada anotó 22 y compartió el título de goleo con Icardi. Por una lesión de rodilla se mantiene alejado de los terrenos de juego, pero se espera que a su regreso tenga intacto su olfato goleador.

Estadísticas totales: 2 goles en 5 partidos, con un total de 385 minutos disputados entre Serie A y Coppa Italia.

Antonio di Natale

DiNatale

Con 38 años, es un histórico de la Serie A, ídolo del Udinese, equipo al que le ha demostrado fidelidad absoluta, a pesar de no haber salido de ahí. Lleva años siendo el referente en ataque de los Bianconeri Friuliani. Año tras año aparece peleando el título de capocannoniere y con sus 207 goles anotados, es el sexto máximo goleador en la historia de la Serie A. Esta temporada no ha comenzado bien para el toto y el Udinese, ya que se encuentran en la parte baja de la tabla.

Estadísticas totales: 1 gol en 10 partidos, con un total de 622 minutos disputados entre Serie A y Coppa Italia.

Lee también   Estos son los cambios que sufrirá el Balón de Oro

Francia

Zlatan Ibrahimovic

El sueco del PSG, no es solo uno de los mejores goleadores veteranos, está considerado entre los 5 mejores futbolistas de la actualidad. Con 34 años sigue metiendo goles por racimos. Desde que llegó a Francia en la temporada 2012-2013, ha metido la cantidad de 112 goles en 132 partidos. Esta temporada lleva 7 goles, y se encuentra a solo un gol del liderato de goleo. Con Suecia metió 8 goles en las eliminatorias para la Euro 2016, y será vital para los partidos de repechaje contra Dinamarca en busca del boleto a la fase de grupos.

Estadísticas totales: 7 goles en 11 partidos, con un total de 622 minutos disputados entre Ligue 1, Trophée des Champions y Champions League.

Alemania

Alexander Meier

meier

Al alemán Meier le llegó tarde el éxito. Durante mucho tiempo fue un delantero regular y ofrecía temporadas de 10 goles para abajo. A los 28 años despuntó en Bundesliga con el Eintracht Frankfurt y sus números mejoraron considerablemente. La temporada pasada se convirtió en máximo goleador con 19 goles, a pesar de perderse el final de temporada. Hoy con 32 años sigue siendo el referente en ataque del modesto Frankfurt.

Estadísticas totales: 5 goles en 8 partidos, con un total de 718 minutos disputados entre Bundesliga y DFB Pokal.

Klaas Jan-Huntelaar

Top Sapiens

Durante su época en el Ajax, Huntelaar demostró que era un autentico killer. En una temporada de la Eredivisie anotó 33 goles en 34 partidos, y gracias a números como esos, fue fichado por el Real Madrid, sin embargo no tuvo el éxito esperado y terminó por irse al Milan, donde tampoco tuvo una gran temporada. En 2010-2011 fue vendido al Schalke y ahí recuperó el olfato goleador, ganando incluso un título de goleo con 29 anotaciones. Con 32 años se mantiene como hombre importante en ataque del Schalke 04.

Estadísticas totales: 5 goles en 8 partidos, con un total de 718 minutos disputados entre Bundesliga y DFB Pokal.

Turquía

Samuel Eto’o

etoo

A sus 34 años, Samuel Eto’o no se cansa de meter goles. Después de una segunda mitad de temporada mediocre en la Sampdoria (18 partidos, 2 goles en Serie A) con la que culminaba una primera parte en el Everton (14 partidos, 3 goles en Premier League), el león indomable resurgió de sus cenizas este año en la Superliga Turca con el Antalyaspor. Eto’o se encuentra de líder de goleo con 7 goles, y tiene al modesto Antalyaspor en la octava posición de la clasificación.

Estadísticas totales: 7 goles en 9 partidos, con un total de 802 minutos disputados en Superliga.

Holanda

Dirk Kuyt

kuy

A Dirk Kuyt le sienta bien la camiseta del Feyenoord, antes de salir de su país con rumbo a Liverpool, vivió cuatro temporadas metiendo más de 20 goles. En Liverpool tuvo buenas temporadas, pero nunca rebasó la cuota de 20 goles. Tras un paso regular por el futbol turco, el holandés de 35 años regresó a casa, y lo está haciendo de manera increíble. Acumula 11 goles en 10 partidos de Eredivisie, incluidos dos dobletes y dos hat-tricks, ayudando así al Feyenoord a pelear palmo a palmo con el Ajax por el liderato.

Estadísticas totales: 13 goles en 12 partidos, con un total de 1080 minutos disputados entre Eredivise y KNVB Beker.