Goles sudamericanos le dan vida al Atalanta en la Champions

Foto: Prensa Atalanta

Un gol de penalti del colombiano Luis Muriel y otro tanto del argentino Alejandro Gómez decidieron el triunfo 2-0 del Atalanta contra el Dinamo Zagreb y permitieron a su equipo seguir soñando con clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a ser actualmente colista del grupo C, el Atalanta pasará a octavos si triunfa en el campo del Shakhtar Donetsk, que empató por el ya clasificado como líder Manchester City, y si el Dinamo Zagreb no doblega al equipo del técnico español Pep Guardiola en la última jornada.

El empate logrado en la anterior jornada contra el City en San Siro abrió horizontes casi inesperados para el Atalanta, que pasó de estar a un paso de la eliminación a reincorporarse a la pelea para el pase a octavos, pese a sumar un solo punto en la tabla en las primeras cuatro jornadas.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini, en su primera participación absoluta en la Liga de Campeones, habían tenido un bautizo tremendo contra el Dinamo en la primera jornada, al ser arrollados 4-0 al ritmo del español Dani Olmo.

Lee también   ¿Fraude en el sorteo de Champions League?