Ryan Mason, un joven de apenas 26 años de edad, anunció su retiro del futbol profesional este martes con una sentidas palabras en sus redes sociales. La historia del inglés conmueve a muchos, pues un golpe sufrido hace más de un año terminó con su carrera.

Corría el mes de enero de 2017, específicamente el día 22, cuando el Hull City visitó al Chelsea en Stamford Bridge. Mason jugó aquel día para los tigres, pero no se imaginaba que una balón aéreo y la intensidad de la Premier League lo alejarían de las canchas para siempre, poniendo en riesgo su vida.

Un choque de cabeza contra Gary Cahill ocasionó el desplome de Mason, quien causó miedo en público y compañeros por su mal estado de salud. Con el tiempo el jugador se recuperó, siempre con la latente ilusión de volver a jugar.

Sin embargo, el propio club se encargó de comunicar que la carrera de Mason llegó a su fin. “Con profundo pesar, el Hull City debe anunciar que, tras la grave lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retira del fútbol con efecto inmediato“, informó el departamento de prensa del equipo.

El motivo es que Mason sufrió una fractura en el cráneo y por decisiones de los médicos, es obligatorio que no vuelva a jugar o de lo contrario pondría su vida en riesgo.

Con 26 años, Mason jugó en Tottenham, Doncaster, Milwall y Hull City. Además, fue seleccionado con Inglaterra una vez en 2015.

Antiguos compañeros como Gareth Bale y otros reconocidos futbolistas han tenido palabras de ánimo para con él, puesto que una de las cosas que siempre mantuvo entusiasmado a Mason era poder volver a pisar un campo de futbol.

Lee también   Ferguson quiere a Piqué de regreso en el United

La hinchada del Tottenham también recordó a su exjugador en el duelo contra la Juventus. “Solo hay un Ryan Mason”. Video: