Gonzalo Higuaín, atacante de la Juventus y la Selección Argentina, hizo una dramática confesión en la cual pudo haber dado por terminada su carrera deportiva a causa de un inconveniente familiar.

Estuve a punto de dejar de jugar“, contó el ‘Pipita’ en diálogo con TNT Sports. La historia relatada por el delantero de la Vecchia Signora ya había sido conocida hace unos meses, pero esta vez él mismo se encargó de detallarla.

El pesar de Higuaín tuvo que ver con una enfermedad que padeció su mamá, que lo puso a dudar en seguir la profesión. “El ‘a punto de dejar’ fue porque ella me dijo que siguiera. Pero si era por mí, yo dejaba, pasó todo a un segundo plano. Dejaba el fútbol, que es lo que yo amo, pero lo dejaba”, explicó.

Ese duro momento vivido por Gonzalo se dio en 2016 después de la final que perdió Argentina con Chile por penales en Copa América. Durante el partido, Nancy Zacarias -madre del Pipa- fue operada y el atacante no se enteró sino hasta después del compromiso.

No obstante, Higuaín asume ese momento como superado y se enfoca en finalizar su carrera en el más alto nivel, aprovechando a su familia en todo momento.

“Tengo muy buena gente al lado. Ellos son los que te van a acompañar toda la vida. Cuando dejas de jugar al futbol, no sirves, eres descartable. Yo sé que el jugador de fútbol es descartable”, sentenció.

Sampaoli
“Pipa” Higuaín celebra su gol a Perú en Lima
Lee también   Giorgos Karagounis se retira del futbol