Götze se mostró con unas calcetas Nike públicamente

Al ex ídolo del Dortmund y nueva figura del Bayern, se le ocurrió pasearse en la concentración de la selección alemana con unas calcetas de la marca de la palomita.

Un descuido involuntario que pudo costar miles de euros. La marca de las tres franjas ha patrocinado y vestido a Alemania desde hace más de cinco décadas. Lo hacen en la actualidad y en todo ese tiempo, nunca había surgido una imagen tan polémica como la que protagonizó esta tarde Mario Götze, quien utilizó unas medias de compresión Nike, con el uniforme de concentración al momento de ser captado por la lente.

Tras el traslado de Dusseldorf a Colonia, donde Alemania recibirá a Irlanda el día de mañana, Götze fue captado por los fotógrafos del diario Bild, con unas calcetas de la firma estadounidense Nike, situación que no pasó desapercibida por Adidas y por los directivos de la Federación de Fútbol Alemana.

A excepción de los zapatos, el equipo nacional de Alemania está equipado exclusivamente por Adidas y recibe muchos millones de euros a cambio. Hoy todo eso se le olvidó a Götze, quien muy campante se paseaba con unas calcetas producidas por la competencia.

“Este tipo de acciones deben de ser excluidas”, señaló Oliver Bierhoff, director de selecciones nacionales de la Federación Alemana de Futbol, quien agregó: “No tenemos contratos de trabajo con los jugadores, pero les recomendamos directrices para que sepan claramente la importancia de esto. Los patrocinadores se han comprometido a un alto nivel, no sólo en lo económico, hay que cumplir con nuestra parte», enfatizó Bierhoff.

Götze, quien tiene un contrato privado con Nike, ya había tenido un antecedente similar, cuando en su presentación como refuerzo del Bayern Münech, vistió una camiseta con la palomita de la firma estadounidense. En esa ocasión lo multaron con 20 mil euros.

Lee también   Tras la bronca con Dorados, Tecos llama a la no violencia

Tras lo sucedido hoy, se justificó. ”Se trata de medias de compresión que llevo por mi lesión por algún tiempo. No quería provocar o hacer publicidad. Una cosa que puedo prometer, es que no me vuelve a suceder”.

¿Qué dijo Adidas a lo sucedido?
«La DFB ha planteado la cuestión internamente inmediatamente con toda claridad. Confiamos en nuestros socios y esperamos que algo así no vuelva a ocurrir en el futuro».

Sucede hasta en las mejores familias.