El principal contendiente de los autos Mercedes, el piloto alemán Sebastián Vettel de Ferrari quedó fuera del Grand Prix de Bahrein desde la vuelta de salida. Para la mitad de la competencia también estaban fuera el Renault de Jolyon Palmer, el McLaren de Jenson Button, el Haas de Esteban Gutierrez y el Toro Rosso de Carlos Sainz.

vettel_bahreinLa máquina Ferrari de Vettel rompiéndose al inicio de la carrera

La carrera de hoy en Bahrein, no se distinguió por fuertes accidentes, pero sí por abandonos desde el inicio de la competencia (el más importante fue sin duda el de Sebastián Vettel en su Ferrari) toques ligeros que contribuyeron a otros abandonos o retraso de los protagonistas (el español Carlos Sainz abandonó debido a un toque con Sergio Pérez que finalizó casi en último lugar) y fallos en las estrategias de cambio de neumáticos que conformaron un podio inusual, con Rosberg al frente, seguido de Raikkonnen y Hamilton como tercer lugar.

podiobahreinRosberg emocionado con su segundo triunfo en 2016

Desde el inicio se presentaron los alcances y las malas salidas, Valtteri Bottas en su Williams averió el alerón trasero del Mercedes de Hamilton que se iría hasta la sexta posición, a pesar de haber salido como cabeza del pelotón  (el finlandés sería castigado después con un drive trough) y el único Ferrari, el de Raikkomnen tendría una mala salida y se iría hasta la quinta posición detrás de los Williams y el Red Bull de Ricciardo.

lewiswilliamsProblemas a la salida para Hamilton con los Williams

Más adelante el McLaren de Button saldría de la competencia, lo mismo que el Haas de Esteban Gutiérrez, mientras que los dos Sauber se tocaban entre si y después lo harían el Force India del mexicano Sergio Pérez y el Toro Rosso de Carlos Sainz y si bien nadie fue castigado por el incidente, el mexicano no se recuperó y el español se retiró.

Lee también   Hazard fue elegido como el mejor jugador belga del 2018

PerezSainzEl mexicano Pérez dándole un llegue a Sainz

Cabe destacar que las estrategias de cambio de neumáticos fueron todo un caos, la del equipo Williams fue dispareja, la de Toro Rosso muy lenta, la de Sauber inútil (solo dos paradas) y la de Mercedes muy tardía, lo que le permitió a Ferrari romper la hegemonía de Mercedes y meter en segundo lugar al “iceman” (bueno, también influyó en algo el golpe de Bottas a Hamilton).

Las primeras diez posiciones finales y los puntos conseguidos fueron Rosberg con Mercedes (25), Raikkonnen con Ferrari (18), Hamilton con Mercedes (15), Ricciardo con Red Bull (12), Grosjean con Haas (10). Verstappen con Toro Rosso (8), Kvyat con Red Bull (6), Massa (4) y Bottas con Williams (2) y en décimo Vandoorne con McLaren (1). Los demás pilotos llegaron en este orden: Magnussen, Ericson, Wehrlein, Nasr, Hulkenberg, Pérez y al final Haryanto.

El equipo sorpresa sigue siendo sin duda el debutante Haas, que vuelve a meter al francés Romain Grosjean en los puntos (¿o es el piloto el que mete a la escudería a los puntos?), también es de destacar que el suplente de Fernando Alonso se metió en los puntos y que el Manor de Wehrlein por momentos estuvo peleando por puntuar. En cuanto al equipo Force India y el desempeño de los mexicanos, hoy fue una jornada para el olvido. La siguiente carrera será en China, hasta entonces.