"... No sean así, ¿qué les cuesta?"
"... No sean así, ¿qué les cuesta?"

La fecha para la votación en la que se decidirá si se aprueba el nuevo formato del torneo argentino se acerca, por lo que Julio Grondona exhortará a «la colaboración para aprobar el proyecto lo más rápido posible»… ¡con un mail!

El 24 de abril se reunirá nuevamente el Comité Ejecutivo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) para consultar las opiniones a favor o en contra sobre el nuevo formato del torneo argentino, mismo que ya tiene aprobación de Julio Grondona, mandamás de la AFA, por lo que restaría el visto bueno de los clubes para ponerlo en marcha.

Pero hasta el momento no todos los equipos se han manifestado a favor del cambio, por lo que la AFA ha decidido que el próximo jueves enviará un mail a los clubes explicando el proyecto y adjuntará una carta firmada por el presidente en la que pide colaboración para aprobarlo.

El tema no fue tocado hoy en la junta del Comité debido a la muerte del hermano del presidente, Héctor Grondona, pero como no desean seguir retrasando la decisión, los detalles de la nueva competencia argentina serán notificados en el correo electrónico mencionado. La principal diferencia que hay entre lo propuesto y lo que los clubes desean es la continuidad de los torneos Apertura y Clausura, con sus respectivo campeones, en vez del torneo largo de agosto a junio.

Los principales cambios que incluirá el proyecto de Grondona, destacan:

-Un torneo largo, que empezaría en agosto y finalizaría en junio, con un receso de verano más corto, acorde al calendario de Europa.

Lee también   El Werder Bremen sentenció al entrenador Alexander Nouri

-Se mantendría el sistema de promedios y descenderían 3 equipos por temporada, los dos de peor promedio y el último de la tabla general.

-El Nacional B también sufriría modificaciones. A partir de la temporada 2013/2014 jugarían 22 equipos.

-Todas las categorías recuperarían dos ascensos directos.

-La Copa Argentina se jugaría de febrero a noviembre y el campeón se clasificaría a la Copa Libertadores.

Circula la versión de que también habría cambios en la manera de realizar las copas continentales de clubes -Sudamericana y Libertadores-, que podrían adoptar calendarios parecidos a sus pares europeas -Champions League y Europa League-, con duración de un año completo y realización simultánea.