Valencia obtuvo un triunfo de oro molido tras vencer con un hombre menos durante prácticamente una hora, a un Mallorca que tuvo opciones claras pero que careció de claridad a la hora de la verdad. Giovani y Guardado jugaron todo el partido…

Vaya encuentro que sacó adelante el Valencia esta noche en Mestalla y es que a decir verdad, no estaban jugando nada bien, sin embargo, las fallas bermellonas en el frente y defensa, facilitaron el trámite del juego para el Valencia, que sufrió sí, pero que contó con la virtud de no desesperarse, aguantar y pegar en el momento indicado. Los naranjeros fueron más que efectivos y con uno menos, por la expulsión de Tino Costa a los 28 minutos, lograron sacar las papas del fuego.

Y es que el Mallorca era mejor en el once contra once, máxime con uno más. Llegaban por los costados con facilidad, y por el centro triangulaban de medio campo hacia el frente poniéndole dinámica a las acciones, consentidos indirectamente por un Valencia que simplemente no se encontraba.

Pero los de Gregorio Manzano no la supieron meter. Giovani, de muy buen partido en términos generales, tuvo una clara en mano a mano con Diego Alves pero su disparo fue desviado por el meta Che en una jugada que valió quizás el partido para el Valencia. Después, aproximaciones visitantes pero sin la certeza del gol.

El que perdona pierde aseguran y el Valencia aprovechó perfectamente bien su posición en la cancha tanto, que en dos jugadas, las únicas quizás que hizo en todo el juego, logró perforar la meta visitante, primero por conducto de Ricardo Costa a los 60′ en jugada de tiro de esquina y posteriormente Soldado a los 81′ con un gol que mató las aspiraciones del equipo de Manzano cuando más se acercaban al empate.

Lee también   Cortando el listón

Mallorca no dejó de insistir y siguió perdiéndose oportunidades clarísimas. El rendimiento de Gio bajó para la recta final del juego y Guardado, como siempre, corrió, peleó y se mató en la cancha ahora defendiendo prácticamente todo el partido pues las circunstancias del mismo así lo obligaban.

La derrota, por las condiciones en que se presentó para el Mallorca, es dolorosa por donde quiera que se le vea, pues con 18 puntos se quedaron anclados en el penúltimo lugar general, de haber sumado tres, hoy estarían fuera de zona roja. Valencia por su parte, se trepa al quinto lugar con 40 unidades por 37 de la Real Sociedad que ahora es sexto.

ASÍ JUGARON:

VALENCIA: Diego Alves; Ricardo Costa, Rami (Canales 44′), J. Pereira, Guardado; A. Costa, S. Feghouli, D. Parejo, Juan Bernat (Víctor Ruíz 36′); Soldado, Jonas (A. Cissokho 61′)

MALLORCA: D. Aouate; Hutton, Jose Nunes, Pedro Geromel, Luna (Víctor 72′); Tissone (Javi Márquez 66′), José Martí, Pina, Alfaro (M. Pereira 62′); Giovani, Hemed,