Guardado
Guardado , con el trofeo que le acredita como el mejor  || FOTO: ad.nl

El mediocampista mexicano del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, cerró con broche de oro su primer año en el país tulipán, pues además de conseguir el campeonato y asegurar ser cabeza de serie en Champions League, ha sido reconocido como el mejor jugador de la temporada en la Eredivisie.

«El Principito» tuvo una de sus campañas más productivas o quizás la mejor, comparándola con alguna en el Deportivo La Coruña de España. Fue titular en casi todos los partidos, otorgó varias asistencias y se dio el lujo de anotar un gol.

Cabe destacar que tras un paso fallido por el Bayern Leverkusen y el Valencia, en Eindhoven fue reconvertido de lateral izquierdo a mediocampista defensivo y en esa posición, aunado al cálido recibimiento que tuvo, supero por mucho las expectativas de la directiva, al grado que adquirieron su carta al conjunto «naranjero».

Guardado terminó en el primer lugar con una calificación de 6,85. Mientras que Jordy Clasie del Feyenoord fue segundo con un 6,74. Finalmente, Luuk de Jong, también del PSV, completó el podio con un total de 6,63.

Lee también   Piojo Herrera: “El VAR no ayudará al América sino a los árbitros”