No desea continuar en el Deportivo
No desea continuar en el Deportivo

Andrés Guardado por fin rompió el silencio y habló de su futuro con el Deportivo La Coruña y confesó que hay pocas opciones de renovar con el club, aunque dejó en claro que por ahora lo más importante es lograr el regreso a la Primera División de España…

Guardado, quien por varios meses se negó a realizar comentarios a la prensa, este día concedió una entrevista en Cope Galicia y aceptó que su salida del equipo “está cerca”.

Tras el descenso del cuadro gallego a la Segunda División, varios medios especularon sobre la salida de Andrés, motivo por el que fue muy fue criticado por la afición, sin embargo, Guardado prefirió quedarse para colaborar en el ascenso que está cerca, mientras que el Valencia se mantiene como una posibilidad para la siguiente campaña.

“Hay muy pocas posibilidades de que me quede. Es muy difícil por el tema del contrato y de que mis aspiraciones deportivas son más allá del Deportivo hoy en día. Cuando llegue el 30 de junio y yo me vaya, quiero que la gente se quede con buen recuerdo”, comentó el seleccionado mexicano.

Agregó que “estoy muy contento con todo lo que me ha dado el Dépor, no quiero que esto suene como una despedida pero hay que ser honestos con la gente”.

Andrés Guardado, argumentó que el silencio con los medios de comunicación fue para demostrar que él habla en la cancha y no en la radio o los periódicos, “cuando hablas en una entrevista te pueden juzgar por lo que dices. Quiero que me juzguen por lo que hago en el campo”.

Lee también   "No estamos bien": Djukic

Acerca de su permanencia en La Coruña antes de arrancar la temporada 2011-12 dijo que no le interesaba salir de la institución solo por salir, pues no hubo alguna oferta que lo motivara a dejar el equipo al que llegó en la temporada 2007-08.

“No me interesaba irme por irme si realmente no me iba a beneficiar. Lo que había no me llamaba la atención y apostamos por el Deportivo. Estoy muy contento de haberme quedado. Ha valido la pena. Todo el mundo está muy comprometido y la afición ha respondido de una manera como pocas aficiones hacen”.

Luego de asegurar que él no tiene cuenta de twitter, sobre su posible llegada al Valencia no dijo nada, pues está concentrado con el Dépor y cuando logren su objetivo o termine la temporada “hablaré de mi futuro”.

“Mi objetivo es ascender con el Dépor. Una vez que tengamos eso, hablaré de mi futuro. No quiero que la gente crea que estoy pensando en otro equipo cuando todavía no se ha conseguido el objetivo. Quiero que la gente sepa que estoy totalmente con la cabeza en el Dépor”, concluyó.