El Rayo Vallecano sorprendió al Valencia y le venció por 0-1 con penal anotado por el Chori Domínguez a los 83 minutos de juego. Guardado jugó los 90′, no pasó absolutamente nada con él…

El Valencia ha dejado de ser aquel equipo combativo, competitivo y con clase, hoy, es uno más del montón y en una liga donde las notas más importantes se las reparten los escándalos de José Mourinho y los goles que marca Messi.

El tercero en discordia en los últimos años siempre había sido el Valencia, sin embargo, ya tiene rato que los Naranjeros se comportan en la cancha como un equipo de media tabla, irregular, con altibajos importantes y conformado por jugadores que no están dando el ancho, Guardado uno de ellos, y es que su condición de refuerzo le obliga al mexicano a dar algo más de lo que siempre hace, correr como loco y centrar a Dios sabe dónde.

No, no es que se esté culpando al mexicano de las desgracias totales del Valencia, pero es que tampoco se salva y con correr no es suficiente, claro está.

Este domingo, el cuadro Che jugó un partido paupérrimo, sin ganas, sin anhelos, sin horizontes claros y cuando los 22 en la cancha se morían de nada, un penal le dio al Rayo la posibilidad de llevarse tres puntos, para ellos básicos y que los catapultan en la clasificación por encima de la media tabla y dejando más abajo aún al Valencia, en el once general.

Fue el Chori Domínguez quien a los 83 minutos marcó el único tanto del juego y que propició los silbidos en la tribuna para el Valencia por parte de una afición que no está acostumbrada a ver semejantes pobrezas en una cancha de futbol.

Lee también   Sevilla sin el "Chicharito" venció al Betis de Guardado en el derbi andaluz

ASÍ JUGARON:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami (Cissokho, m.75), Ricardo Costa, Guardado; Banega, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Bernat, m.63); Piatti (Parejo, m.45) Soldado.

Rayo Vallecano: Cobeño (Rubén, m.67); Tito (Nacho, m.79), Gálvez, Amat, Casado; Adrián, Trashorras, Vázquez (Lass, m.64), Chori Domínguez; Piti, Leo Baptistao,