bayern
Guardiola ha cambiado el estilo de juego del Bayern München

 

En entrevista para los medios oficiales de la UEFA, integrantes del Bayern hablaron acerca de la forma de trabajo de Guardiola, destacando la obsesión que el entrenador tiene con el juego, la forma en que trabaja la posesión de la pelota y como es que adapta su táctica a los rivales.

“Mi sensación es que con él he mejorado mucho. Sobre todo en la búsqueda de espacios, donde puedes ser peligroso y donde puedes ser importante para el equipo marcando un gol, o haciendo un centro. Me gusta mucho, es un entrenador completamente obsesionado con el juego y con hacer al equipo mejor. Es bonito poder ser parte de eso”, declaró Arjen Robben.

Jugamos a tener la posesión, intentamos atacar ocupando los espacios. Creo que, especialmente para un atacante, es muy atractivo. Es muy bueno implantarlo y queda reflejado en los resultados y en los jugadores. He aprendido mucho desde que llegué aquí” mencionó Mario Göetze.

“Siempre piensa en cómo su equipo puede estar a su mejor nivel. Siempre está listo para cambiar la táctica para complicar las cosas al rival. Si hay que cambiar porque nos hemos dado cuenta de que tenemos más éxito de otra forma, cambiamos inmediatamente. Eso provoca que juguemos mejor”, finalizó Medhi Benatia.

Lee también   Kroos firmaría con el Madrid