Guardiola felicitó al United, pero les recordó que la tarea es ganar la Premier

Es bien sabido que a Pep Guardiola no le gusta perder (como a nadie en el mundo) y por eso, al felicitar al Manchester United por su triunfo, recordó que el objetivo no es ganar el derbi de la ciudad, sino la Premier.

Manchester City vs West Brom
Foto: YouTube

En la rueda de prensa después del compromiso, el español reafirmó que su equipo jugó un excelente compromiso, pero que la noticia fue la derrota y que para quedarse con el título todavía faltan algunos partidos.

«Hoy lo hicimos increíble, pero la noticia de hoy es que perdimos. Felicito al Manchester United por el triunfo, pero aquí se trata de intentar ganar la Premier League, para eso nos faltan seis o siete victorias; se nos vienen los últimos 10 juegos y será corto el tiempo».

El City vio cortada su racha de 28 partidos sin perder, con 25 victorias, en todas las competiciones y también de 21 triunfos en la Premier de manera consecutiva.

«Debemos ganar todos los partidos, aunque podríamos perder cuatro o cinco; pero aparte de eso hay que recuperarnos, mañana no hablaré con el equipo, el siguiente día tampoco, pero después les diré lo bien que jugaron hoy, porque la manera en que perdieron, en que jugaron hasta el final, fue fantástica».

Los dirigidos por Guardiola son líderes indiscutibles de la Premier con 65 puntos y su más cercano perseguidor es el propio Manchester United con 54 unidades. Esto hace que los Ciudadanos estén muy cerca de su tercer campeonato liguero en los últimos cuatro años.

Lee también   América anuncia alianza con Atlético de Madrid