Guardiola se muestra interesado en dirigir a nivel selección

La irrupción de Pep Guardiola como técnico en el futbol ha marcado un parteaguas en el mundo del balompié, siendo tachado como un genio por unos y acarreando una serie de detractores por el otro. No obstante, ha quedado claro que ha impuesto una nueva forma de ver el futbol y sobre todo, eso se ha traducido en títulos.

Barcelona, Bayern Munich y Manchester City son los clubes que se han beneficiado del estilo guardiolista, estilo que si algo le falta, es que su principal impulsor dirija a una selección nacional, situación que antes se veía muy lejana, pero que en palabras del mismo técnico, no se ve muy lejano en su horizonte.

“Tengo ganas de entrenar selecciones. En el futuro querré entrenar pero más relajado, con más tiempo para jugar al futbol. Claro que me gustaría. Obviamente, necesitaré que algún  país llame a mi puerta”, declaró el entrenador durante una conferencia en la Universidad de Liverpool.

Países como España y Alemania han implantado el estilo de Guardiola en sus equipos, el cual los ha llevado al máximo triunfo, pero al mismo tiempo, también los ha llevado a lo más bajo, pues con el mismo estilo resultaron campeones del mundo y con el mismo estilo salieron por la puerta de atrás del Mundial.

Resultaría muy interesante ver cómo es que el principal ideólogo de este estilo maneja una selección, ver como implanta ese estilo en jugadores que se ven cada vez cuando mucho, y sobre todo, como hace para poder mantener ese estilo por un periodo de tiempo prolongado sin que tenga que terminar de forma abrupta.

Lee también   Guardiola presionaría al Manchester City para fichar a Dembélé